lunes, 31 de agosto de 2009

La verdad no existe, dígala quien la diga

Hubo un tiempo en el que los hombres buscaban para encontrar. Ahora somos mucho más refinados. Los pensadores serios de hoy en día ya no tienen esa pretención infantil e inmadura de llegar a la verdad. Los filósofos reales buscan, pero saben que no encontrarán nada. Seguirán buscando eternamente (o hasta que la muerte los arranque de su camino condenado al infinito), porque, el que encuentra, es dogmático.

Se ve mal encontrar. No es política ni intelectualmente correcto. Lo de ahora es ir errante, perdido en una eternidad de preguntas sin respuesta. Tal vez duela, pero está de moda vivir atormentado. Sufrir es elegante.

Como no hay verdad (y si la hay, no tenemos permitido dar con ella), hay que ser tolerantes. Los que todavía dicen las cosas con firmeza y determinación deben ser señalados. No hay que tomarlos en cuenta, pues son hombres de mentalidad obsoleta que aún buscan respuestas.

Recuerden, hermanos míos: este mundo está hecho de bellas y amargas mentiras. No caigan en el error de encontrar, no se corrompan teniendo esperanzas vanas.

2 comentarios:

  1. la verdad que la filosofia no me gusta para nada, no nos permite creer en nada, nos desbarata todas las certezas que creiamos tener, y si es asi, si el hombre duda de todo, todo lo cuestiona, irremediablemente se vuelve loco, un ser incapaz de convencerse de nada, un idiota.
    Buen post.
    Espero tu opinión en mi blog!
    :D

    ResponderEliminar
  2. xq ya no soy admin???? what happened?!?!?!?! qn me agrega!!!!

    ResponderEliminar